Última hora

DOLOR MUNDIAL

A dos años de la muerte de Emiliano Sala: Las claves del trágico accidente que podría haberse evitado

La muerte del argentino sacudió al mundo

Emiliano Sala. Fuente (Instagram)
Emiliano Sala. Fuente (Instagram)
Emiliano Sala. Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de enero de 2021

Hace dos años el mundo amanecía con la peor noticia de todas. El futbolista argentino Emiliano Sala se encontraba viajando hacia Gales para incorporarse al Cardiff City después de una excelente temporada pero el avión que lo trasladaba perdió comunicación y desapareció del radar. Horas después se confirmó que la aeronave se estrelló y el prometedor jugador falleció.

El futbolista santafesino venía de tener una de las mejores temporadas en Nantes, siendo goleador con más tantos que Neymar. Por un contrato de 17 millones de euros, iría en busca de más desafíos en la prometedora carrera que tenía por delante. Solo tenía 28 años en 2019, cuando su familia se enteró de las peores novedades que alguien puede tener.

Según se pudo saber, el avión que trasladaba a Emiliano Sala perdió el control tras sobrevolar la Isla de Guernsey, ubicado en el Canal de la Mancha por el mal tiempo que había. La búsqueda de su cuerpo y la del resto de los tripulantes fue una agonía por las complicaciones climáticas, que obligaron a parar el operativo por varios días y gracias al reclamo popular, fue reanudado.

Pasaron doce días hasta que la aeronave Piper Malibu fue hallada en la zona donde se registró el último contacto, el 8 de febrero se confirmó que el cuerpo que se encontraba adentro era del delantero argentino. Tiempo después se descubrió que tanto el avión como el piloto Dave Ibbotson no estaban autorizados para emprender el vuelo. 

Un duro golpe

El goleador argentino tenía rastros de monóxido de carbono, por lo que se sospecha que también hubo envenenamiento. Esto complicaría las cosas a nivel judicial ya que el avión tampoco contaba con un detector de CO para prevenir accidentes. Meses después de su trágica muerte, su padre Horacio no superó el dolor y también falleció de un infarto en abril de ese mismo año. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS