Última hora

INDIGNANTE

Confundieron un virus con apendicitis: murió una nena

Familiares exigieron justicia por el caso

Confundieron un virus con apendicitis: murió una nena
jueves 21 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una niña de siete años falleció luego de que la diagnosticaran de manera errónea y confundieran un virus con apendicitis. No pasó mucho tiempo hasta que la menor falleció producto de una fuerte peritonitis antes de que pudieran operarla. 

En indignante caso se registró en el Sanatorio General Sarmiento de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, donde ls autoridades fueron denunciadas por la familia de Xiomara Gómez, ante este inexplicable caso que conmocionó a todos. 

El calvario para la familia Gómez comenzó cuando la niña comenzó a manifestar malestar y sus padres la llevaron a la guardia del nosocomio que se encuentra ubicado en Presidente Perón y España. Les dijeron a la pareja que sufría “un virus, algo normal para los chicos de su edad”, por lo que se recetaron analgésicos y dieta. 

La día siguiente la niña empezó a tener fuertes dolores y diarrea, por lo que la volvieron a llevar al centro médico para que la revisen, le hicieron unas placas porque no tenían servicio de ecografía disponible. Finalmente, con el paso de los días comenzó a empeorar. 

Pedido de justicia

A través de una convocatoria por redes sociales, familiares y amigos hicieron una convocatoria para exigir justicia por la muerte de la niña. Esto llevó a que se puedan ver diversos mensajes pidiendo por esto y por todos los casos de mala praxis que se registraron. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS