Última hora

Coronavirus

¿Cómo sigue la situación epidemiológica en Salta?

Desde provincia informaron la situación actual respecto a la pandemia.

¿Cómo sigue la situación epidemiológica en Salta?

La provincia de Sala, por medio de la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica, María Valadez, la médica referentes de IACS de la provincia, Paula Herrera y la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure informaron cómo es la situación epidemiológica actual.


Comunicaron que pese a que en la última semana se han incrementado la cantidad de casos de coronavirus, la situación epidemiológica en Salta es estable. Confirmaron que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se reportaron un total de 22972 casos en la provincia, de los cuales, 829 corresponden a los primeros 20 días del 2021. El 41% del total se identificaron en Salta Capital.


“Para poder realizar un análisis de la situación epidemiológica y definir la zona de riesgo en la que se encuentra la provincia, utilizamos dos índices epidemiológicos: El primero de ellos es el bisemanal, que es el valor que existe entre las dos últimas semanas respecto a las dos semanas anteriores”, explicó María Valdez antes de continuar con las especificaciones de los análisis.


“Con respecto a esto, hay tres valores, el alto donde se encuentran los departamentos de Rosario de la Frontera, San Martín, Metán, Anta, San Carlos, Salta Capital y Orán. El índice medio, en los que se encuentran los departamentos de Cerrillos, Guapichas, Molinos y Rivadavia. Y el índice bajo, menor al 0,8%, donde están los Departametnos de Chicoana, La Viña, Los Andes, Cachi, Iruya, La Poma y Santa Victoria Oeste ”, cerró dando cuenta de las especificaciones para llevar adelante el primer índice epidemiológico.


Respecto del segundo, Valdez indicó: “El otro índice que utilizamos para saber las zonas de riesgo tiene que ver con la tasa de incidencia acumulada cada 100 mil habitantes. En esta es la ciudad de Cafayate la que tiene la mayor tasa de incidencia acumulada: 376 personas cada 100 mil habitantes, luego le sigue San Carlos con 268 personas cada 100 mil habitantes y Salta Capital con una incidencia acumulada de 41 casos cada 100 mil habitantes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS