Última hora

Atentado

Pánico en Bagdad: Más de 30 muertos en un doble ataque suicida

Se contabilizan además centenares de heridos en la capital Iraquí.

Pánico en Bagdad: Más de 30 muertos en un doble ataque suicida
jueves 21 de enero de 2021

Centenares de heridos y al menos 32 muertos en el centro de Bagdad por un doble ataque suicida. El atentado ocurrió en un mercado de segunda mano en la plaza Tayaran, un punto muy concurrido en la capital Iraquí. Hace tres años se produjo también en ese lugar un ataque que dejó el saldo de 31 personas muertas.


Un hombre activó su cinturón con explosivos en el medio de la plaza y cuando la multitud se acercó para ayudar a las víctimas de esa explosión, un segundo hombre también detonó su carga, fue lo que explicaron desde el Ministerio del Interior sobre este nuevo atentado que sufrió el país iraquí.


Por su parte, quien brindo más información respecto de lo sucedido fue el vocero del Ejercito Yahya Rasool, quien detalló que los dos atacantes detonaron sus explosivos mientras estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad. La agencia de seguridad iraquí contabilizó hasta el momento 32 muertos y centenares de heridos de los que resta saber su evolución.


El Ministerio de Salud rápidamente dispuso el estado de alerta máxima al conjunto de personal médico de la capital para que puedan asistir a las víctimas del atentado, el acceso a la plaza quedo bloqueado por numerosos soldados para facilitarles el trabajo al personal sanitario.


Hasta el momento ningún grupo terrorista se adjudicó el atentado de éste jueves, pero las sospechas del gobierno Iraquí recaen sobre el grupo radical Estado Islámico (EI), que ocupó alrededor de un tercio de Irak entre 2014 y 2017 hasta que fueron erradicados de la ciudad y se refugiaron en zonas montañosas y desérticas del país.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS