Última hora

Se dieron a conocer

El INDEC publicó los números: ¡$54.208 por mes para no ser pobre!

Subió más de 9 puntos por encima de la inflación el índice que mide la base de la Indigencia en el país.

El INDEC publicó los números: ¡$54.208 por mes para no ser pobre!

El Instituto Nacional de Estadísticas Y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves que una familia tipo necesitó ingresos por $54.208 para no ser pobre en último mes de diciembre. Esto representa un aumento de 4,7% en la Canasta Básica Total en el mes y el 2020 cerró con un incremento de 39,1%.

Además, la Canasta Básica Alimentaria, que establece el piso para que una familia tipo no sea considerada indigente aumentó en diciembre el 5,1%, acumulando de esta forma un 45,5% en todo el año pasado, más de 9 puntos que la inflación del mismo periodo que fue del 36,1%.

Según la estimación realizada por el INDEC, una familia para no ser indigente requirió ingresos por 22.681 pesos.

La suba en la Canasta Alimentaria en el último mes de diciembre, del 5,1%, fue la tercera suba mensual más fuerte del 2020, siendo solo superada por la de enero (5,7%) y la del mes de octubre (6,6%). Por su parte, en el caso de la Canasta Básica, la suba del 4,7% fue la segunda más fuerte del año pasado, siendo solo superada por la de octubre (5,7%).

Los rubros que más aumentaron en el 2020 fueron alimentos y bebidas, con un 42 % también por encima de la inflación. La diferencia entre los índices de la Canasta Alimentaria y la Canasta Básica, se deben a la presencia de tarifas y transporte como instrumentos de medida en el caso de la CBT, mientras que en la CBA los alimentos son los que tienen un mayor predominio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS