Última hora

IMPORTANTE

Dengue y salmonella en Salta: piden extremar los cuidados

Desde Salud piden mayor atención a los síntomas y acudir al centro de salud más cercano

DENGUE Y SALMONELLA
Ilustrativa
Ilustrativa
jueves 21 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la situación epidemiológica controlada, en Salta afloran otros problemas, como el dengue y la salmonella. Durante una conferencia de prensa, se advirtió un aumento de casos en lo que respecta a la salmonelosis.

La Supervisora de vigilancia epidemiológica de la Provincia, María Valdez informó que en Capital hay siete casos de pacientes con salmonella y dengue.

Además, recordó que desde el 2017 se notifican casos en Salta, habiéndose registrado ese año 28 casos, en 2018 141 casos, en 2019 se detectó 329 y en el 2020 un total de 762.

En lo que va del año, se han registrado 182 casos sospechosos de los cuales 145 fueron confirmados. El 44% de estos últimos tienen entre 0 y 9 años. Desde el área de salud, piden a la comunidad extremar los cuidados para evitar contraer dengue o salmonella.

INCREMENTO

Por otro lado, Valdez manifestó que desde octubre del año pasado a la fecha se han registrado 342 casos sospechosos de dengue confirmándose 22. Todos en la localidad de Colonia Santa Rosa. Además detalló que hay dos casos de dengue y coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS