Última hora

NEGOCIACIONES

El gobierno provincial comenzará las negociaciones con los gremios docentes por las paritarias

La reunión está pactada para la semana próxima

PARITARIAS
Ilustrativa
Ilustrativa
jueves 21 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con las clases a punto de retomar la presencialidad, y la urgencia de reforzar los conocimientos que se dictaron durante el 2020 via online, el Gobierno provincial anunció que la próxima semana se reunirán con los gremios estatales, especialmente el sector docente, para iniciar las negociaciones de las paritarias.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur manifestó que es el momento de hacerlo, y señaló que el año pasado el incremento salarial para los estatales fue de un 31,7%, aunque la mayor porción de ese aumento se dio hasta julio.

“El indicador de la inflación ha superado la suba salarial, por lo que también vamos a discutir el tema de diciembre particularmente en la negociación”, señaló Dib Ashur a la prensa y destacó que el miércoles de la semana entrante será la reunión con los gremios estatales para definir las paritarias.

EL LUNES A CLASES

En las primeras horas de este jueves 21 de enero, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Salta, encabezado por el Ministro Matías Cánepa, confirmaron que desde este lunes 25 de enero, comenzarán las clases presenciales luego de varios meses de modalidad virtual.

Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de la provincia de Salta brindò una entrevista radial en la que informó que esta semana varios equipos del Ministerio de Educación viajarían a las escuelas de Los Andes, La Poma y San Carlos para diagramar el esquema de trabajo dependiendo la cantidad de alumnos en las llamadas escuelas de verano que regresan este lunes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS