Última hora

ASISTENCIA SOCIAL

¿Qué pasó que no me cargaron la Tarjeta Alimentar? Estos pueden ser los motivos

Conocé las razones por las que pueden suspender los pagos

Tarjeta Alimentar. Fuente: (Twitter)
viernes 22 de enero de 2021

De acuerdo con la información que brindó ANSES hoy ya pueden contar con el dinero habilitado aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que perciben aquellas personas que son beneficiarias de la asignación universal por hijo y de la asignación única por embarazo. 

Pero es posible que alguno de los beneficiarios de pronto descubra que no cuenta con el depósito correspondiente a esta asistencia social, y esto puede ser generado por determinados motivos. Ya que es primordial contar con los datos personales actualizados en las bases del organismo público. 

Sumado a esto, dos motivos principales pueden ser factores de bajas automáticas de estas asistencias. Una de ellas es que el beneficio es destinado a niños de hasta seis años y 364 días, por lo que al cumplir los siete años, el sistema registrará la suspensión del mismo. 

Por otra parte, como bien dice su nombre la Tarjeta Alimentar está destinada a la compra de alimentos y prohibida la compra de bebidas alcohólicas por lo que en caso de registrarse esto o la compra de productos prohibidos por el Ministerio de Desarrollo Social, automáticamente será causal para baja.

 Cómo proceder en caso de robo o extravío 

Si en algún momento se pasa por alguna de estas complicaciones es necesario tener presente que los titulares deben pedir la reposición al banco emisor. Para ello, deben solicitar un turno previo aclarando el motivo de la consulta y la denuncia correspondiente. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS