Última hora

ESPERAN RESPUESTA

¿Vuelven a clases? la UNSA ya tiene previsto cuando será el regreso

Esperan la autorización del COE

UNSA. Fuente: (Twitter)
viernes 22 de enero de 2021

Al igual que en la mayoría de las dependencias educativas, la UNSA viene diagramando la posibilidad del regreso a las aulas. Pero como también es sabido esto solo se puede planificar de manera paulatina muy organizada por lo que se baraja la posilibad de que sea posible a partir de abril. 

Para poder concretar esto la Universidad Nacional de Salta, ya envió un protocolo sanitario al Comité Operativo de Emergencias y aguarda la devolución del mismo. En el está previsto que se autorice el regreso a clases de los alumnos que están proximos a recibirse así como también de aquellos que están realizando prácticas de laboratorio. 

Desde la alta casa de estudios también se tiene previsto que a mediados de febrero ya se pueda dar comienzo con las actividades de nivelación para los estudiantes ingresantes, claro que esto se realizará de manera virtual. Así como también se tomarán de igual forma los examenes de las mesas de febrero y marzo. 

De acuerdo con el calendario académico que tiene previsto la UNSA las clases formales del nuevo ciclo comenzarán en marzo para los ingresantes mientras que a partir de abril, lo harán los alumnos de segundo año en adelante.  Este será el momento en que se evaluará el regreso o no de la presencialidad.

 Personal administrativo 

Si bien el personal docente debe aguardar para saber si es factible o no un regreso a las aulas, el personal administrativo que tiene la universidad se limitará a presentarse en sus puestos laborales solo aquellos que se consideren extrictamente necesario, correspondiente  al área de mantenimiento del edificio y de liquidación de los salarios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS