Última hora

ASISTENCIA SOCIAL

Tarjeta Alimentar: se viene un aumento, te contamos todos los detalles

Los beneficiarios podrán contar con un nuevo monto

Tarjeta Alimentar. Fuente: (Twitter)
viernes 22 de enero de 2021

Luego de que se conocieran los datos correspondientes a la inflación, desde el Ministerio de Desarrollo Social se tuvo que tomar una determinación: habrá incremento en la Tarjeta Alimentar. La medida busca que el nuevo monto contirbuya a combatir la inflación que afecta a las economías familiares. 

Es por ello que próximamente se anunciará un aumento del 50% para los beneficiarios de esta asistencia social por lo que el titular del mencionado ministerio, Daniel Arroyo en diálogo con un medio nacional expresó que: "El aumento está definido e irá en línea con la inflación que se observó en los alimentos a lo largo de 2020".

Con respecto a los seguimientos que se hacen a los beneficiarios de esta ayuda económica, el funcionario público explicó que: "Hacemos un monitoreo constante de qué alimentos están consumiendo las familias que tienen la Tarjeta Alimentar". 

Arroyo además hizo mención a posibles proyectos definir este año con respecto a la Tarjeta Alimentar y planteó que: "Queremos vincular a los pobladores de barrios con productores de la zona, para producir leche a bajo costo, pasteurizarla y ensachetarla. Es un litro de leche que se puede vender a $40".

Realidad actual

En referencia a la realidad social de los últimos meses, expresó que: "Hoy hay muchos más recursos del Estado volcados a asistir a los más pobres, hay redes de contención tendidas por la propia sociedad, la Iglesia está jugando un papel importante. Y además la gente no quiere ni desea una convulsión social“.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS