Última hora

Gran reconocimiento

Una empresa aérea alemana pidió permiso a la Argentina para volar a las Islas Malvinas

La cancillería interpretó el gesto igual que el reconocimiento del archipiélago como parte del territorio argentino.

Una empresa aérea alemana pidió permiso a la Argentina para volar a las Islas Malvinas

La compañía aérea Lufthansa presento el día jueves, ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y ante la provincia de Tierra del Fuego, una solicitud de permiso para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas. Este gesto fue interpretado por Cancillería como un “reconocimiento del archipiélago como parte del territorio argentino”.


Los dos vuelos chárter que partirán desde Hamburgo pretenden llegar a la Antártida para una misión científica, en donde estudiaran y llevaran adelante investigaciones sobre el cambio climático. Antes de su arribo a la Antártida, harán escala en las Islas.


“No es menor que un país como Alemania reconozca a las Malvinas como territorio argentino, si se tiene en cuenta los lazos que la unen con Gran Bretaña”, dijeron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en declaraciones a un medio bonaerense, celebrando la petición.


“Es una señal importante que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación polar como la empresa Lufthansa para el vuelo hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia de Tierra del Fuego el permiso para ir a las Islas Malvinas”, expresó en su cuenta de Twitter el secretario de Malvinas, Antártida y Antártico Sur, Daniel Filmus.


De esta manera, Alemania considera la resolución de las Naciones Unidas, que en el marco de la resolución 2065 resolvió que las Islas Malvinas son un territorio en disputa.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS