Última hora

SECTOR PRODUCTIVO

Luego del anuncio del Gobierno por la prohibición de despidos y la doble indemnización, crece la preocupación para el sector empresarial

El DNU será publicado en el Boletín Oficial

Industria. Fuente: (Twitter)
viernes 22 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El anuncio del Gobierno nacional de prorrogar el DNU que prohibe los despidos así como también establece la doble indeminización generó dos reacciones: por un lado el sector de los trabajadores sintió esto como un alivio pero en contrapartida, el sector empresarial no quedó nada conforme. 

Es que para ellos, esta medida tomada desde Nación desalienta la creación de nuevos puestos laborales y aumenta los costos para los empleadores. Más aún en estos tiempos donde se vio una leve recuperación de la actividad económica tras la pandemia. 

Las posturas

En relación a la medida que se tomó desde el gobierno, Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL, cámara de las alimenticias y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), señaló que algunas actividades comenzaron a mostrar signos de mejora por lo que: “Prorrogar este triple cepo solo contribuye a generar incertidumbre y desconfianza en un sistema laboral que no ofrece respuestas adecuadas”, apuntó.

Una postura muy similar muestra la Cámara Argentina de Comercio ya que manifestaron que las medidas del Gobierno nacional son medidas que “llevan al fracaso”, según sostuvo el titular de la entidad Mario Grinman generando nuevas fuentes de trabajo y se tienen que generar a través del sector privado. 

Quienes también mostraron su desacuerdo fueron los representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que pidieron poner en marcha herramientas para “incentivar el consumo”, además de poner fin a la prohibición de despidos y doble indemnización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS