Última hora

ENCIENDEN LAS ALARMAS

Consternación en el interior salteño tras el suicidio de dos jóvenes: preocupa una "reacción en cadena"

Las autoridades buscarán hacer un trabajo de prevención

Consternación en el interior salteño tras el suicidio de dos jóvenes: preocupa una "reacción en cadena"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una localidad del interior salteño atraviesa sus peores días y es que en las útimas 15 jornadas se reportaron los suicidios de dos jóvenes. Como consecuencia de eso, la comunidad se encuentra totalmente consternada y paralizada, tal es así que ahora temen un efecto en cadena que pueda desatar más muertes.

Se trata de la dramática y a la vez aterrorizante situación que se vive en la localidad de Campo Santo, en donde en las últimas semanas se confirmó la muerte de dos jóvenes quienes tomaron la drástica decisión de suicidarse. Ante esto, la población teme que el número de fallecimientos ascienda si no se toman medidas de prevención.

Declaraciones al respecto

Frente a ambas muertes que tuvieron lugar en los primeros días del mes de enero de este 2021, el Concejal y profesor Juan Carlos Ortega se refirió al tema y pidió que se lleve a cabo una reunión con el Ejecutivo de la Municipalidad de Campo Santo para comenzar a llevar adelante una campaña con acciones concretas de prevención.

En ese sentido Ortega explicó que lamentablemente no se va a poder conocer los motivos que llevaron a estos jóvenes a tomar este camino, sin embargo destacó que lo mejor que se puede hacer en estos momentos es trabajar con el estado para comenzar a implementar la prevención.

Por su parte, la intendente Josefina Pastrana, expresó que cuenta con un ambicioso proyecto que tiene como fin ayudar a los jóvenes y conformar un equipo multidisciplinario que va a estar integrado por psicólogos, médicos clínicos, abogados, psicopedagogos y un sociólogo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS