Última hora

INSÓLITO

Paul McCartney pidió a Alberto Fernández un "Lunes sin carne" y los memes explotaron

El cantante británico mandó una carta al mandatario argentino

Paul McCartney y Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Paul McCartney y Alberto Fernández. Fuente (Instagram)
Paul McCartney y Alberto Fernández. Fuente (Instagram)

Esta mañana Argentina amaneció con una llamativa novedad: Paul McCartney envió una carta a Alberto Fernández para pedirle que impulsara la campaña en el país de Lunes sin carne. El insólito pedido no solo fue una noticia mundial sino que también despertó el ingenio de los usuarios con los memes más graciosos.

El ex Beatle es uno de los militantes veganos más conocidos del planeta, por lo que su participación en causas contra el maltrato animal le han dado un impulso y reconocimiento por demás favorable. En la carta dirigida al Presidente de la Nación, el músico recuerda que se mostró interesado cuando Liz Solari se acercó a la Casa Rosada con una propuesta similar.

Paul McCartney comenta que este impulso fue muy bien recibido entre las personas de varios países como el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, el vecino Brasil y España entre otros. Un dato que no tuvo en cuenta Paul es que Argentina es uno de los países que más carne consume por habitante, a nivel anual y el veganismo no es una práctica tan popular como parece.

El cantante británico se ofreció a asesorar al mandatario argentino en estas cuestiones, si es que decide sumarse al movimiento vegano y dio sus razones por las que el consumo desmedido de carne está afectando al cambio climático en todo el planeta. Además, nombró a la Unión Vegana nacional, para que participaran del asesoramiento.

Memes

Los fanáticos del músico inglés y quienes se hicieron eco de la noticia desplegaron sus talentos con memes ante lo sucedido. “Paul McCartney: *le manda una carta a Alberto Fernández pidiéndole Meat Free Monday en Argentina* Alberto:”, escribe un usuario acompañado de una imagen que dice “Mucho texto”. Otros más ingeniosos citaron la imagen de la carnicería que lleva su nombre y agregaron: “Paul tiene su propia carnicería, en fin la hipocresía”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS