Última hora

¡La más linda!

Lammens sobre la promo 3x2 de Salta: “Me parece una iniciativa maravillosa”

El ministro de Turismo y Deporte nacional se refirió a las políticas en la provincia para promover el turismo.

Lammens sobre la promo 3x2 de Salta: “Me parece una iniciativa maravillosa”

En una entrevista radial el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens se refirió a la temporada de verano a nivel nacional y destacó a la provincia de Salta como una de las más fuertes en cuanto al turismo y las políticas que se aplican para promover al sector.


Lammens refiriéndose al turismo nacional dijo que: “La temporada arrancó bien, estamos conformes. Vemos lugares con alta ocupación y con un ojo puesto en la evolución sanitaria”, “El hecho de tener una temporada de verano ya es un logro”, remarcó haciendo referencia a la pandemia y las políticas restrictivas que amenazaron en un momento la continuidad de la temporada para este 2021.


Luego, el ministro puntualizó sobre Salta: “Es la provincia más fuerte en lo que tiene que ver con el turismo en el norte, tiene un crecimiento intersemanal del 5% en promedio”, además destacó las políticas que se implementan para incentivar el sector, y se refirió a la última medida de la promo 3x2 anunciada en el día de ayer, “Me parece una iniciativa maravillosa, muy buena y que empujará la demanda, espero que sea para que en febrero tengamos una buena primera quincena”.


“Son 165 millones de pesos que se han invertido a través de diferentes programas, con fondos de auxilio, de capacitación, más de 1200 empleados beneficiados”, expresó el funcionario respecto de la asistencia que se ha brindado en el marco de la pandemia al sector.


“Ya veníamos conversando sobre la posibilidad de generar acciones en los clubes, hay infraestructura para reparar, mejoras para hacer y vamos a ayudar con eso, Salta tiene una enorme capacidad deportiva con sus clubes y hay que aprovecharla”, dijo Lammens refiriéndose a una reunión reciente que mantuvo con la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS