Última hora

Entrevistas/Salta

Maximiliano Kripper: "Estamos trabajando para que toda la actividad física se declare necesaria"

El presidente de la Cámara de Gimnasios, aseguró "estamos proponiendo que con los protocolos necesarios sigamos trabajando"

Gimnasios. Fuente: Twitter

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Gimnasios, Maximiliano Kripper. Explicó la situación actual del sector.

V. C.: Presidente Kripper, ¿Continúa con algún tipo de restricción el sector de gimnasios?

M. C.: Sí, nosotros hemos quedado con la última autorización de habilitación que tenemos. Tenemos que tener ventilación cruzada dentro de los gimnasios y estamos limitados hasta la noche. Esas son las dos pautas que quedaron dentro de la normalización de nuestro rubro. No se avanzó más debido a que la mayoría está trabajando y han podido avanzar, por suerte se está trabajando relativamente regular en nuestro rubro.

V. C.: Maximiliano Kripper, ¿Hay alguna limitación en cuanto a la cantidad de personas?

M. C.: Sí, seguimos con la limitación de los metros cuadrados y la cantidad de máquinas que tenemos en nuestro salón.  Se ha dispuesto que si un salón de musculación tiene 20 máquinas, entonces tendrá un máximo permitido de 10 personas, es decir el 50% de la capacidad.  Los salones de actividades tienen que tener marcado la cantidad de metros cuadrados por persona y seguimos utilizando sanitizantes para limpiar las máquinas después de cada clase o cada uso. A la gente le pedimos que entre y salga con barbijo aunque no es necesario el barbijo en el momento de la actividad. Por ahora la gente se adaptó a este sistema y debido a esta época del año, que generalmente hay poca afluencia, estamos teniendo movimiento normal dentro del gimnasio.

V. C.: ¿En qué situación económica se encuentran los gimnasios?

M. C.: Es complicada, los que sobrevivimos nos hemos adaptado. No hemos tenido un mal noviembre, porque la gente se volcó de nuevo al gimnasio. Diciembre ha sido, como todos los diciembres, muy tranquilo. Hay un enero estable. Podemos decir que se está facturando y que se ha podido acomodar las deudas con este subsidio que nos ayudó con el alquiler y a sobrevivir.

V. C.: ¿Considera que esto puede llegar a regularizarse a mediados de año?

M. C.: Sí, nosotros peleamos para que no vuelva a suceder esto de cerrarnos. Si lamentablemente se viene una segunda ola, queremos tratar de afrontarlo sin tener que cerrar nuestro negocio. Estamos trabajando para que toda la actividad física, a nivel nacional, se declare necesaria porque las personas que hacen actividad física, regularmente, no necesitan del sistema de salud. Esto no quiere decir de que no se vayan a contagiar pero normalmente la gente que realmente hace actividad física no necesita del sistema de salud si se llega a enfermar. Nosotros estamos proponiendo, a nivel nacional, que somos agentes de salud, venimos a ayudar con respecto a esta enfermedad y que con los protocolos necesarios sigamos trabajando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS