Última hora

¡Atentos!

Habrá una prórroga en el congelamiento de los alquileres

Se espera que el Gobierno anuncie la medida en las próximas horas.

Habrá una prórroga en el congelamiento de los alquileres

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas de manera oficial la prórroga por dos meses del congelamiento en el valor de los alquileres. Desde el canal de noticias C5N adelantaron la información, anticipando además que la medida se comunicará esta misma tarde.


La disposición del congelamiento en el valor de los alquileres se llevó adelante en marzo del año pasado por el contexto de cuarentena estricta que atravesaba el país debido a la pandemia y las dificultades económicas que eso representó. La medida vence el próximo 31 de enero, pero según esta información se extenderá por al menos dos meses más.


En el mes de septiembre de 2020 el gobierno nacional también decidió mantener suspendidos los desalojos por falta de pago y continuar con la disposición iniciada en marzo para que no aumenten el valor de los alquileres.


La medida que en la actualidad sigue vigente corresponde sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados, establece además la extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el día 20 de marzo de 2020 en adelante.


Esto implica que no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato de alquiler, tanto para el pago de la diferencia entre la cuota que hubiere debido abonarse según el acuerdo contractual y la que efectivamente deberá pagarse por la medida, asimismo para el pago de deudas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS