Última hora

Vacunas

Argentina enviaría otro vuelo a Rusia en busca de nuevas dosis

Se espera la autorización de la ANAC para el anuncio oficial.

Argentina enviaría otro vuelo a Rusia en busca de nuevas dosis

El gobierno Nacional prevé enviar un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú el próximo domingo, desde el aeropuerto de Ezeiza, para adquirir nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.


Se espera que el avión regrese de Moscú con unas 600 mil dosis de la vacuna rusa, es la máxima capacidad permitida por aeronave. El gobierno Nacional espera anunciar la noticia una vez que tenga la autorización de la ANAC.


La llegada de estas dosis se dan en un contexto de complicaciones dentro del calendario original de aprovisionamientos de vacunas ya que la producción de la Sputnik V viene demorada. Se esperaba contar con 5 millones de dosis para enero pero no parece poder cumplirse ese objetivo. El contrato firmado con el Fondo de Inversión ruso implicaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda para el primer mes de este año. En febrero, siguiendo el acuerdo firmado, deberían llegar al país otras 15 millones de dosis.


De realizarse el vuelo del domingo, sería el tercero desde que se inició con el operativo para abastecer al país de vacunas y dar inicio de esta manera a la Campaña de Vacunación contra el coronavirus.


El primer vuelo aterrizó en el país el día 24 de diciembre con 300 mil dosis que comenzaron a aplicarse el martes 29 del mismo mes. El segundo cargamento aterrizó el día 16 de enero y permitió la continuidad de la campaña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS