Última hora

¡Gran día!

Luis Alberto Spinetta cumple 71 años y se lo recuerda con una reedición de "Obras Cumbres"

Rápidamente sus fanáticos lo convirtieron en tendencia en las redes sociales

Luis Alberto Spinetta Fuente:(Instagram)

Este 23 de enero se celebra una vez más el día nacional del músico, en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Nacido en 1950, en Buenos Aires, es uno de los hitos más importantes de la música nacional y latinoamericana. Cantante, guitarrista, poeta, escritor, compositor y fuente de inspiración de cientos de jóvenes que sueñan con la música. 

Este sábado, el intérprete de "Muchacha ojos de papel", cumpliría 71 años y sus fanáticos podrán festejarlo con el lanzamiento de dos reediciones. Las mismas son dos colecciones que fueron agrupadas para su lanzamiento, bajo el título "Obras cumbres". De la misma seria ya se conocían dos versiones: por un lado "Pescado Rabioso" y por el otro "Invisible". 

A estas, se suman algunas versiones de la etapa solista de Luis Alberto Spinettajunto al grupo "Los socios del desierto", al igual que una dedicada totalmente a "Almendra". La primera consta de 25 cansiones que recorren desde "Spinettalandia y sus amigos", pasando por diferentes grabaciones de los años 80, donde se encuentra "Téster de violencia", luego "Jardín de Gente" y su clásico "Alma de Diamante". 

Asimismo, este 23 de enero también cumple años el disco "Ya no mires atrás", un trabajo editado luego de la muerte del cantautor argentino. En el mismo se incluyen 7 temas inéditos que grabó en su estudio "La diosa salvaje", entre los años 2008 y 2009, poco tiempo antes del show de "Las Bandas Eternas". 

¿Por qué es único en su generación?

Más allá de la mística que emanaba Luis Alberto Spinetta, fue de los pocos artistas que sostuvo 50 años ininterrumpidos de música. De esta forma, sorteando las modas, logró consumar una vasta obra con más de 40 discos y que aún hoy, en 2021 dejó material para editar. Es por eso que su familia pudo ver esta oportunidad de seguir regalando su arte, a los millones de fanáticos del continente. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS