Última hora

AYUDA SOCIAL

¿Porqué no cargaron mi Tarjeta Alimentar? Estos pueden ser los motivos

El paso se puede suspender por estas causas

Tarjeta Alimentar. Fuente: (Twitter)
sábado 23 de enero de 2021

Desde ayer viernes ANSES anunició que se encuentra habilitada para aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar el dinero, que perciben aquellas personas que están registrados como titulares de la asignación universal por hijo y de la asignación única por embarazo.

Ahora bien puede pasar que alguno de los beneficiarios de pronto descubra que no cuenta con el depósito correspondiente a esta asistencia social, y esto puede ser generado por determinados motivos que llevan a que el sistema determine la baja. Ya que es primordial contar con los datos personales actualizados en las bases del organismo público.

Son dos los motivos principales que pueden ser factores de bajas automáticas de estas ayudas sociales. Una de ellas es que el beneficio es destinado a niños de hasta seis años y 364 días, por lo que al cumplir los siete años, el sistema registrará la suspensión del mismo de manera inmediata.

Por otra parte es importante tener presente también que como bien dice su nombre la Tarjeta Alimentar está destinada a la compra de alimentos y prohibida la compra de bebidas alcohólicas por lo que en caso de registrarse esto o la compra de productos prohibidos por el Ministerio de Desarrollo Social, automáticamente será causal para baja.

Qué hacer en caso de robo o extravío

Si en algún momento se pasa por alguna de estas complicaciones es necesario tener presente que los titulares deben pedir la reposición al banco emisor. Para ello, deben solicitar un turno previo aclarando el motivo de la consulta y la denuncia correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS