Última hora

DE TERROR

Viaje de egresados sale mal: más de 40 alumnos de un colegio regresaron de Bariloche con coronavirus

Los padres admiten que tomaron todos los recaudos necesarios para no infectarse

Viaje de egresados sale mal: más de 40 alumnos de un colegio regresaron de Bariloche con coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el viaje de Egresados es una de las tradiciones más esperadas por los alumnos que finalizan la escuela secundaria, pero lamentablemente la pandemia de coronavirus hizo que varias de estas "expediciones" a la mítica ciudad de San Carlos de Bariloche se vieran postergadas en el mejor de los casos. Bajo este contexto, 43 alumnos que pudieron viajar, regresaron con COVID-19.

Se trata de la alarmante situación que hoy por hoy les toca vivir a 43 alumnos del colegio Lasalle Pigüé, en el sur de Buenos Aires, quienes hoy se encuentran con coronavirus a pesar de todos los recaudos que tomaron para evitar contagiarse, según reportaron sus padres y los profesores que estuvieron con ellos.

Por su parte, Alberto Coterallo, quien desempeña funciones como director del hospital municipal de Pigüé y padre de una de las alumnas que se contagió de coroanvirus, explicó frente a la prensa que era muy difícil que no regresaran de Bariloche con un positivo. Sin embargo destacó que hicieron todo lo necesario para cuidarse.

La Doctora Julieta Arduin, miembro de la Asociación Médica Saavedrense explicó frente a los medios de comunicación que los estudiantes no han tenido contacto con nadie desde que llegar y se encuentran totalmente aislados tal y como lo estaba previsto. Además llevó tranquilidad a la población al afirmar que no presentan peligro para el distrito.

Como consecuencia de todo este revuelo que se generó, los vecinos de Pigüé apuntan contra los chicos y sus familias de "haber llevado el virus pandémico al pueblo" y de "utilizar los recursos sanitarios", cosa que se podría haber evitado cancelando el viaje en cuestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS