Última hora

TRAMITES

¿Cómo gestiono la constancia de inscripción en AFIP? Te explicamos el paso a paso

Esto es lo que hay que hacer para obtener la constancia

AFIP. Fuente: (Twitter)
sábado 23 de enero de 2021

Uno de los requisitos que suele ser fundamentales para todo tipo de trámite es la constancia de inscripción en AFIP; que es un documento que permite acreditar que se está registrado en el sistema fiscal. Una de las características es que es de caracter público por lo que su acceso no es limitado.

 En otras palabras, la constancia que entrega la Administación Federal de los Ingreso Públicos es un documento que constituye la "identidad fiscal" de cada contribuyente, y resulta necesario consultarla antes de realizar transacciones con un nuevo cliente o proveedor. Para su gestión basta con el número de CUIT.

Aunque es un trámite sencillo muchos desconocen cómo se puede obtener, por ello esta guía del paso a paso simpliicará esto. Primeramente se debe ingresar a la página web oficial del organismo público y una vez dentro, buscar el enlace de constancia de inscripción de AFIP. 

Una vez que se llegó aquí, el sistema de AFIP solicitará que se ingrese el número de CUIT del que se intenta obtener la constancia junto a un código CAPTCHA. En pocos segundos está listo el comprobante y también será posible la impresión del documento. 

 Los datos que aparecen

Como se dijo es un documento que sirve para acreditar que se está registrado en el sistema fiscal por lo que en el mismo aparecen el nombre del contribuyente, su CUIT, la categoría, fecha de inscripción y domicilio fiscal.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS