Última hora

TERRIBLE

Imputarán por abuso de autoridad a una funcionaria provincial

Está acusada de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público

Imputarán por abuso de autoridad a una funcionaria provincial
ilustrativa
ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Fiscalía Penal de Cerrillos se encuentra en plena investigación sobre la actividad de redeadores en el embalse de Dique Cabra Corral y se supo que imputará a una funcionaria provincial, la inspectora de Ambiente, Mónica Castillo, quién se encuentra acusada de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de autora y en concurso ideal.

La intervención del fiscal penal Gabriel Portal, se produjo a partir del inicio de la Averiguación por parte de la Fiscalía Penal Delegación El Carril-Coronel Moldes.

La funcionaria fue descubierta en varias ocasiones depredando en el dique y entre sus antecedentes policiales, surgieron amenazas y resistencia a la autoridad.

El decreto de citación a la audiencia de imputación, precisa que la funcionaria provincial, vendía pejerreyes y permisos de pescas en su domicilio particular de Coronel Moldes

Para llegar a la imputación, la Fiscalía contó con informes de la División Lacustre y Fluvial y de la Jefatura Policial de la Dirección General de Seguridad de la Policía de la Provincia y otro, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

TESTIGOS

Se sumaron distintas declaraciones testimoniales, entre las que se destaca la de un efectivo policial que confirmó que la mujer fue demorada en años anteriores por hechos de pesca furtiva.

Otras personas testimoniaron sobre el accionar de la funcionaria y la acusaron de “beneficiar a ciertos grupos de redeadores y que incluso el hijo de la mujer, redeaba”.

De acuerdo a las pruebas incorporadas, la mujer que será imputada es técnica administrativa del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Producción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS