Última hora

Continúa el dolor

Familiares de la joven fallecida en Metán Viejo reclaman desesperados que le entreguen el cuerpo

La joven de 23 años murió luego de ser atropellada el pasado miércoles en la RN 9/34.

Familiares de la joven fallecida en Metán Viejo reclaman desesperados que le entreguen el cuerpo

El accidente que terminó con la vida de la joven de 23 años, Florencia Narváez, parece no tener fin. Desde el momento en que fue atropellada hasta ahora, la familia se ha visto envuelta en una serie de hechos pocos claros y que entorpecen su proceso de duelo.


La joven fue atropellada en Metán Viejo, un error de la ambulancia que debió asistirla hizo que se dirigiera equivocadamente a otro lugar, por lo que trasladaron a Florencia en una unidad policial hasta el hospital. Una vez ingresada al nosocomio, pensaban trasladarla a otro hospital en un vuelo sanitario, pero esto tampoco sucedió. Lo último, no le entregan el cuerpo a los familiares porque las autoridades informan que la víctima tenía coronavirus.


El pasado miércoles Florencia fue embestida por un automóvil VW Gol, conducido por una vecina del sector, quien declaró que la joven cruzó repentinamente porque le estaban tomando una foto. El accidente sucedió en la RN 9/34, a la altura del río Metán. Tras el accidente, la joven fue asistida con maniobras de rehabilitación por un médico que se encontraba en el lugar y que, ante la demora de la ambulancia, decidió junto a los efectivos trasladar a Florencia en un móvil policial al hospital Del Carmen de Metán.


Según informaron autoridades de ese hospital, la ambulancia salió apenas recibieron el llamado de alerta de un accidente, pero se dirigió hacia el puente del río Conchas y no al río Metán, ubicado al sur por un “error de comunicación”. La joven llegó al hospital y pensaban trasladarla al hospital de San Bernardo en un vuelo sanitario, pero eso tampoco sucedió porque termino falleciendo antes.


La familia de la joven reclamó en el día de ayer a las autoridades del hospital que le entreguen el cuerpo de Florencia, a la que quieren despedir de una manera adecuada y poder retirarla de la morgue. Las autoridades sanitarias le niegan la entrega del cuerpo porque aseguran que un análisis realizado a la joven indica que tenía coronavirus. Los familiares niegan esta versión e insisten con poder retirar el cuerpo. De mantenerse la postura de las autoridades sanitarias, la despedida de la joven deberá realizarse con los protocolos del caso, siendo solamente despedida por su mamá y novio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS