Última hora

Nada que celebrar

Alemania negó a Cancillería: No hay reconocimiento alguno de la soberanía argentina sobre las Islas

El gobierno alemán negó lo publicado ayer por Daniel Filmus.

Alemania negó a Cancillería: No hay reconocimiento alguno de la soberanía argentina sobre las Islas

En el día de ayer Cancillería celebró el pedido de la compañía aérea alemana Lufthansa para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas como un reconocimiento de la soberanía argentina sobre el archipiélago. Sin embargo el festejo duró poco porque desde el gobierno alemán salieron rápidamente a aclarar la situación.


“Las actividades de las empresas privadas no pueden atribuirse a la República Federal de Alemania y no tienen consecuencias internacionales”, dijo un vocero, según informó la agencia de noticias Reuters.


De esta manera, el gobierno alemán, rápidamente rechazó las interpretaciones que desde ayer estaban circulando en la argentina luego de los mensajes emitidos por Cancillería y Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Antártico Sur. Alemania se despegó de esas versiones y aclararon que su posición respecto al archipiélago no se modificó.


Además, la compañía aérea Lufthansa explicó a la agencia de noticias Reuters que el pedido se debió a que la ruta normal a través de Ciudad del Cabo se suspendió debido a la pandemia de coronavirus. Los dos vuelos que deben realizar, están programados para los días 1 de febrero y 30 de marzo respectivamente.


“Es una señal importante que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación polar como la empresa Lufthansa para el vuelo hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia de Tierra del Fuego el permiso para ir a las Islas Malvinas”, fue uno de los mensajes que escribió Daniel Filmus en su cuenta oficial de Twitter adelantándose en los festejos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS