Última hora

ASISTENCIA SOCIAL

ANSES: confirmaron la continuidad de un importante beneficio para jubilados y AUH ¿De qué se trata?

Conocé los detalles

Tarjeta débito. Fuente: (Twitter)
sábado 23 de enero de 2021

Argentina (Redación Voces Críticas) Como una forma de ayudar a los sectores más complicados de la sociedad argentina desde ANSES se decidió darle continuidad a un importante beneficio al que accedieron los jubilados y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo. 

Esto quiere decir que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se determinó que el descuento del 15% que percibían al realizar compras con las tarjetas de débito se siga registrando, hasta este 31 de marzo. 

Una inquietud es saber cómo se puede acceder a este beneficio por lo que desde el organismo público dieron cuenta de que esto se realiza de forma automática, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de gestión. Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

¿Como accedo al descuento?

Para esto según dieron cuenta desde ANSES basta con usar la tarjeta de débito para las compras; mientras que se estableció como un monto máximo el de $700 para su reintegro por cada beneficiario. En el caso de beneficiarios de AUH con más de un hijo este tope acciende a los $.1400. 

Esta medida fue establecida por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS