Última hora

Elecciones 2021

Alberto Fernández firmó un decreto para tratar en el Congreso la suspensión de las PASO

Debido a la pandemia, el gobierno nacional quiere evitar las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Alberto Fernández firmó un decreto para tratar en el Congreso la suspensión de las PASO

El presidente Alberto Fernández firmó ayer a última hora un decreto donde habilita a tratar en el Congreso de la Nación la suspensión de las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). El anuncio figura en un apartado sobre la “Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021”.

Existen posturas divididas respecto a este punto, ya que muchos gobernadores están de acuerdo en que este año se cancelen las elecciones primarias a las legislativas por única vez, considerando el actual panorama de la pandemia por coronavirus, pero, sectores del oficialismo y de Juntos por el Cambio insisten en que las elecciones preliminares se mantengan.


El primero en evocar esta iniciativa fue el diputado tucumano Pablo Yedlin, quien a través de un proyecto presentado en el mes de diciembre pasado, planteó el registro sanitario a raíz del Covid-19 y los costos que implica la organización de las PASO.


El Congreso Nacional se encuentra en el período de sesiones extraordinarias, las cuales se extenderán hasta el día 28 de febrero. En el decreto firmado por Fernández también se habilitan el tratamiento de los acuerdos para la designación de autoridades del Banco Central, la reactivación de la obra pública para la vivienda, la implementación del Código Procesal Penal Federal y la promoción de empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero.


En un año electoral que se presenta en un contexto epidemiológico grave y en donde son numerosas las restricciones para evitar el aglomeramiento de personas, resta saber cuál será finalmente la resolución respecto a las PASO.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS