Última hora

EXCELENTE

La Casa de Leguizamón se prepara para contar toda su historia

Hay gran expectativa sobre este proyecto

La Casa de Leguizamón se prepara para contar toda su historia
sábado 23 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Casa de Leguizamón será el eje central de un complejo de museos, ya que se unirá con la Casa Arias Rengel. El proyecto, genera expectativa y está más cerca de convertirse en realidad.

La finalidad es relatar lo que ocurrió desde el 1800 en adelante, pero no desde la tradicional perspectiva política sino desde las transformaciones sociales, culturales y tecnológicas.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Mas, explicó que las obras de reforzamiento, consolidación y reconstrucción terminaron hace un tiempo y que ahora se están realizando las tareas de mantenimiento normales.

Detalló que ya se hizo una licitación internacional para el montaje del museo, donde se exhibirán más de mil piezas que pertenecieron a los propietarios La Casa de Leguizamón.

"Falta que se firmen los papeles. Averigué la semana pasada y prontamente saldrán. Obviamente, la pandemia demoró todo y pasó las prioridades para otro lado pero los documentos estarían para rubricarse a la brevedad. Se trata de la aprobación del contrato con las empresas ganadoras para que empiecen", precisó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS