Última hora

Prevención

Salta en conjunto con Nación apuesta por más seguridad vial

Se trabaja en el mega operativo federal “Alcohol Cero”.

Salta en conjunto con Nación apuesta por más seguridad vial

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) trabaja de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el mega operativo federal “Alcohol Cero” que se lleva adelante en distintos puntos estratégicos de argentina.


En la provincia de Salta se diagramaron cuatro puntos estratégicos que conformaran las líneas seguidas dentro del país en el Operativo Federal de Alcoholemia, los puntos fijos dispuestos para la provincia estarán en: Orán, Metán, Río las Pavas y Viñaco, además habrá puntos móviles de control en las distintas localidades.


La elección de los puntos estratégicos se toman siguiendo el trabajo de planificación conjunta con la ANSV, al respecto, el director de APSV, Juan Carlos Sauma informó que el objetivo de este mega operativo federal es combatir las inconductas viales que representan un riesgo social y pérdidas de vidas humanas dentro de todo el territorio nacional.


Además señaló que el trabajo articulado entre nación, provincias y municipios permitirá conformar una base estadística nacional única que otorgará datos específicos sobre la problemática en cada jurisdicción. De esta manera, se podrá avanzar en el diseño de políticas preventivas de seguridad vial acordes a la realidad de cada sector del país.


Durante los controles se realizan trabajos de concientización respecto de conducir con alcohol en sangre y se informaran las sanciones económicas que rigen por legislación frente a las infracciones viales. Aquellos que infrinjan la ley deberán hacer frente a multas que van desde los 8 mil pesos hasta los 35 mil, sumando las sanciones administrativas y penales que correspondan según el caso.


Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes. Salta es una de las 7 provincias que avanzó en la aplicación de la Ley Alcohol Cero para reducir los accidentes de tránsito en la provincia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS