Última hora

ALIVIO

Wuhan retoma la normalidad tras un devastador año de coronavirus

Los habitantes de la ciudad dejaron atrás la idea de la cuarentena

Wuhan retoma la normalidad tras un devastador año de coronavirus
sábado 23 de enero de 2021

Los habitantes de la ciudad central china de Wuhan, luego de un año de mucha tristeza y muerte, retoman poco a poco la normalidad. Hace un año, se desayunaron con un mensaje de texto en el que el Gobierno les anunciaba el primer confinamiento por coronavirus del mundo, una noticia que sorprendió y que sería la antesala de lo que iba a a ocurrir en casi todos los rincones del planeta.

Wuhan, una urbe industrial de 11 millones de habitantes, estuvo paralizada por 76 días durante los cuales China mostró al mundo la velocidad de luz con la que construía hospitales y la disciplina y organización de sus habitantes para hacer frente a una situación inédita.

Un año después, en la metrópolis china donde se detectó el primer caso de coronavirus, los residentes practicaban Tai Chi o trotaban en un parque a orillas del río Yangtze como si nada hubiera ocurrido.

Mientras la vida volvió a la normalidad en la ciudad de Wuhan, el resto del mundo batalla contra variantes más poderosas del coronavirus y hace esfuerzos por continuar con las campañas de vacunación pese a los retrasos en las entregas o a los suministros limitados.

NUEVA NORMALIDAD

Los habitantes de Wuhan ya pueden ir a discotecas y el toque de queda parece algo lejano. "Me siento completamente seguro. La situación está bajo control y ya no tengo miedo", afirmó Li Wenfu, un hombre de unos cincuenta años que lleva puesta una mascarilla negra, a la agencia de noticias AFP.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS