Última hora

¡Atentos!

Plan Potenciar Inclusión Joven: ¿Cómo inscribirse?

El nuevo plan del gobierno ayudará a numerosos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Plan Potenciar Inclusión Joven: ¿Cómo inscribirse?

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan Potenciar Inclusión Joven, destinado a aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad. Busca impulsar sus participaciones en diferentes actividades como educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.


Este plan está pensado para otorgarles a los jóvenes de entre 18 y 29 años una ayuda de $8.500. Se busca que tengan acceso a sus derechos y puedan generar instancias participativas en el desarrollo de sus comunidades, siendo los protagonistas fundamentales.


Otro de los objetivos fundamentales del plan es financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevado adelante por jóvenes.


Estará destinado a quienes tengan experiencia en: gastronomía, jardinería, gomería, carpintería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual. Se elegirán 370 proyectos, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para poder llevar adelante su emprendimiento.


Aquellos que estén interesados deberán comenzar con la inscripción enviando un correo electrónico a [email protected].

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS