Última hora

¡Importante!

Lo que tenés que saber para renovar el DNI de los 14 años

El ministro del Interior informó nuevas facilidades para realizar el trámite.

Lo que tenés que saber para renovar el DNI de los 14 años

Aquellas personas nacidas en Argentina y que hayan cumplido los 14 años deben renovar su Documento Nacional de Identidad.


En el contexto de la pandemia, muchos fueron los trámites que se retrasaron por las diferentes medidas y protocolos para evitar la aglomeración de personas, en este sentido, el ministro del Interior informó acerca de un plan que permite realizar la renovación de manera sencilla.


“Más de cinco mil chicos y chicas ya hicieron el trámite para renovar el DNI de los 14 años. Con el programa Sábado Joven queremos resolver una de las dificultades que provocó la pandemia y ayudar a que ningún joven se quede sin su documento”, escribió Wado de Pedro en su cuenta oficial de Twitter.


Para realizar el trámite se necesita: Tener entre 14 y 18 años y presentar el DNI vigente, no es requisito el acompañamiento de un mayor. Además se solicita el certificado médico en caso de acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales.


Se debe consultar en el Registro Civil más cercano para realizar el trámite o en puestos habilitados en centros comerciales. El costo para realizarlo es de $300, en caso de llevar adelante la renovación en centros comerciales habilitados, se deberá abonar con tarjeta de crédito o débito, con el adicional de $50. A partir del ejemplar “D” de DNI, el costo será de $450+ $50 de tasa adicional.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS