Última hora

Novedades

Los Créditos UVA no superarán el 35% del ingreso del grupo familiar

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat informó las nuevas disposiciones para los créditos UVA.

Los Créditos UVA no superarán el 35% del ingreso del grupo familiar

Jorge Ferraresi , ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, aseguró hoy a un medio radial que las cuotas de los créditos basados en la Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) no superarán el 35% del ingreso del grupo familiar.


“Ningún crédito va a superar el 35% del ingreso del grupo familiar”, aseguro el ministro y agregó: “Tras 10 meses de congelamiento, para febrero el aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA se ajustará un 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%”.


“Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto”, enfatizó Ferraresi, además explicó que a partir de junio dejará de existir la fórmula UVA y los aumentos se ajustarán por crecimiento salarial.


El ministro además informó que habrá cambios conceptuales para las nuevas construcciones, “no existen más las viviendas sociales sino que tienen que ser para ascenso social”, “cada beneficiario pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria”, especificó el funcionario respecto de cuáles serán esos cambios.


“La vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda”, remarcó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y agregó: “El Estado tiene que estar presente para como nos dice el presidente ‘Primero los últimos’”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS