Última hora

IMPORTANTE

Alberto Fernández se reunió con el hombre clave en el gobierno de Jair Bolsonaro

Flavio Viana Rocha, llegó al país para mantener encuentros oficiales

Alberto Fernández se reunió con el hombre clave en el gobierno de Jair Bolsonaro
sábado 23 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil (SAE) Flavio Viana Rocha, quien llegó al país como enviado del presidente Jair Bolsonaro para mantener encuentros oficiales con funcionarios del Gobierno argentino, informaron fuentes oficiales.

Participaron además del encuentro el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los respectivos embajadores de ambos países, Daniel Scioli y Reinaldo José de Almeida Salgado.

La visita de Viana Rocha, durante la cual mantuvo reuniones con el propio Béliz, con los ministros Martín Guzmán (Economía) y Agustín Rossi (Defensa) y con el canciller Felipe Solá, permitió fortalecer la relación con Brasil, en la "convicción" de ambos gobiernos de trabajar juntos.

En ese sentido, el jueves último Viana Rocha estuvo en Casa Rosada, donde se reunió durante alrededor de dos horas con Beliz, Guzmán, Scioli y Salgado.

Scioli había afirmado a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que "el encuentro entre los presidentes (Alberto Fernández y Bolsonaro realizado el pasado 30 de noviembre por videoconferencia) y la agenda concreta de cada uno de los ministerios es un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos y que se vuelca en las distintas áreas", y remarcó que "está abierta" la posibilidad de otra reunión entre los primeros mandatarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS