Última hora

Vaticano

El Papa Francisco pidió por un “periodismo valiente” y alertó sobre las Fake News

En un mensaje oficial en el contexto de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa reflexionó sobre el periodismo.

El Papa Francisco pidió por un “periodismo valiente” y alertó sobre las Fake News
sábado 23 de enero de 2021

En el marco de la 55º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en un mensaje oficial emitido por la Santa Sede, el Papa Francisco pidió por un “periodismo valiente” que vaya al encuentro de las personas y de las historias.


Además, el Papa aprovechó la ocasión para advertir sobre las fake news que circulan por Internet y el riesgo que eso implica, sin embargo también dijo que Internet “es una oportunidad para relatar lo que vemos”.


La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tendrá lugar el día 16 de mayo en varios países, la propuesta es alentar por un periodismo valiente y comprometido que cuente las historias “de las minorías perseguidas en varias partes del mundo, los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado, las muchas guerras olvidadas que se han contado”, según expresa parte del comunicado.


El Papa Francisco también se refirió a la crisis del sector editorial e invito a los periodistas a salir a la calle y buscar historias para contar, ya que, según reflexionó existen “periódicos fotocopia” que son “sustancialmente iguales” y carecen de toda investigación profunda.


“Sería una pérdida no sólo para la información, sino para toda la sociedad y para la democracia si estas voces desaparecieran: un empobrecimiento para nuestra humanidad”, dijo al concluir su mensaje el Papa Francisco.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS