Última hora

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana: Defensa y Justicia ganó su primer título internacional derrotando 3-0 a Lanús

El Halcón de Florencio Varela emocionó a sus fanáticos con este título

Final Copa Sudamericana: Defensa y Justicia ganó su primer título internacional derrotando 3-0 a Lanús

Este sábado, Defensa y Justicia goleó 3 a 0 a Lanús, en la final de la Copa Sudamericana 2020. Buscando su primer título internacional, peleó y dio batalla para tocar el cielo con las manos gritando campeón. Reivindicando sus valores y su juego le dio una alegría a todos sus fanáticos, quienes sufrieron por no poder hacerse presentes por los protocolos vigentes de coronavirus.

A puro fútbol, arriesgado y ofensivo, el Halcón de Florencio Varela se convirtió en el dueño de la copa continental gracias al esfuezo. El primer gol fue de Adonis Frías, a los 34 minutos del primer tiempo. Con un pase de Romero a Bou, que rechaza la defensa de Lanús, el ex Boca la tocó para abrir el marcador y dejarlos a un paso de la gloria. 

 

 

A los 17 minutos del complemento, Defensa y Justicia amplió la brecha poniendo el 2 a 0, de la mano del delantero Brian Romero. Un imperdonable error de Alexis Pérez, que le entrega el balón a Morales, Romero se adelantó y la picó frente al arquero, convirtiendo de esta manera el segundo gol de la tarde. Hubiera sido injusto que no pudiera convertir, cuando mantiene una marca impecable de 10 goles en 9 partidos.

Para el tercero, los once dirigidos por Hernán Crespo ya tenían definido el partido. Casi sobre el final, a los 2 minutos del descuento, fue Washington Camacho el que define frente al arco, convirtiéndo al conjunto en el campeón indiscutido. Sin dudas este eábado en el Mario Alberto Kempes, se escribió un capítulo más de la historia del club.  

¿Cómo sigue todo?

Con este resultado, el equipo de Defensa y Justicia accede a jugar la Recopa Sudamericana, frente al vecedor de la Copa Libertadores 2020. El contrincante se definirá este 30 de enero, entre el Palmeiras y el Santos. Ambos equipos brasileños jugarán el importante partido en el Estadio Maracaná. Independientemente del resultado, este hito quedará en la memoria y los corazones de los hinchas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS