Última hora

SUCESOS INEXPLICABLES

El Triángulo de las Bermudas se "tragó" un barco y recrudece el misterio de sus aguas

El último rastreo de la zona fue suspendido al no hallarse indicios de su paradero

El Triángulo de las Bermudas se "tragó" un barco y recrudece el misterio de sus aguas

Circunstancias todavía inexplicables rodean al Triángulo de las Bermudas, el espacio mítico del Océano Atlántico delimitado por Miami, Bermudas y Puerto Rico, donde docenas de barcos y aviones han desaparecido a lo largo del tiempo, y esta vez, la noticia última de que se habló a principio de año fue sobre la desaparición de un  barco que transportaba a 20 personas.

El también denominado "Triángulo del Diablo", tiene una oscura reputación, ya que la leyenda dice que muchos barcos han desaparecido misteriosamente en sus aguas a lo largo de sus 500.000 metros cuadrados del Océano Atlántico. Después de mucho tiempo, en menos de un mes se produjo un nuevo hecho terrible sobre una embarcación de casi nueve metros de eslora que transportaba a unas 20 personas, la cual aún permanece desaparecida entre Bahamas y el sur de Florida.

En vano fueron las intensas búsquedas de más de 84 horas que se hicieron en la zona. "Nuestras oraciones están con las familias de los desaparecidos", dijo el capitán Stephen V. Burdian, jefe del distrito séptimo de respuesta de la Guardia Costera. La zona donde se perdió la pista a la embarcación se encuentra dentro del conocido como Triángulo de las Bermudas.

A 24 días del mes de enero, aún no hay novedades sobre este barco, que partió el 28 de diciembre del año pasado desde las islas Bímini, en Bahamas, y debería haber llegado el día siguiente a Lake Worth, en Florida. Cuando la Guardia Costera decidió frenar la búsqueda del barco, versiones sobre diversos sucesos reflotaron inmediatamente, desde abducciones de OVNIs, pasando por extraños espíritus, hasta los misterios que genera el lugar extraño.

 

Zona recurrente

El lugar marítimo es conocido por los reiterados relatos sobre desapariciones de aviones y embarcaciones en misteriosas circunstancias. La zona es una de las áreas de tránsito marítimo más concurridas del mundo con actividad rutinaria normal, como así también en el tránsito aéreo. El lugar marítimo recibió créditos de muchas desapariciones que ocurrieron muy lejos de sus límites "oficiales". En sus registros de hasta 1974, se contabilizaron alrededor de 50 naves y 20 aviones perdidos en esa fatídica zona al noreste del Caribe.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS