Última hora

AUMENTO DE CONTAGIOS

Coronavirus en Salta: aseguran que la situación epidemiológica está controlada

Se notó un aumento de casos en los últimos días

Coronavirus en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos por contagios de Coronavirus en la provincia crecieron en los últimos días y estos superaron los mil en lo que va de enero 2021. De acuerdo con los registros hay una tendencia a unos 50 casos por día. 

Pero de acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias, la situación por la que atraviesa la provincia con respecto al Covid 19 está dentro de lo que se estaba contemplando para esta época por lo que aún no se proyecta la segunda ola. 

Fue el gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar quien aseguró que por el momento: "La situación epidemiológica está controlada". Aunque también advirtió que el panorama puede presentar modificaciones y varias de una semana a la otra. 

Las razones del aumento

Sobre los motivos por los que los contagios por Coronavirus fueron en aumento el profesional explicó que se debe principalmente a los movimientos que se fueron registrando con respecto a fines del año pasado y que eran de esperarse más aún con la llegada de las vacaciones de verano. 

Es por ello que Nallar no dudó en afirmar que: "Mientras más se mueva la gente, más se mueve el virus también. Mientras más se mueve el virus, más gente enferma aparece y, mientras el virus esté mas presente, hay mas riesgos para pacientes con comorbilidades".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS