Última hora

TRAS SU APROBACIÓN

Coronavirus en Salta: durante la pandemia los presos podrán usar celulares

Deberán cumplir con ciertas pautas preestablecidas

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de contirbuir para que los presos puedan mantener contacto con sus familiares se aprobó el protocolo que permite el uso de celulares en las cárceles de la provincia de Salta durante lo que lleve la pandemia por el Coronavirus

El reglamento se presentó el jueves pasado por el Ministerio de Segurdidad de Salta, en cumplimiento con una orden del juez Eduardo Barrionuevo del Tribunal de Impugnación. De acuerdo con lo establecido en el reglamento por la pandemia del Covid 19, la persona privada de su libertad deberá pedir autorización por escrito.

Una vez que se realice esto el juez de ejecución y/o de detenidos deberá encargarse de evaluar si esto es compatible con la resolución judicial que dispone la privación de la libertad. Serán sus familiares o allegados quienes deberán proveer el celular y pagar la línea, por lo que esta medida no implica gastos al Estado por este acceso a la comunicación durante la pandemia.

La metodología

Cabe tener presente además que cada dispositivo movil estará bajo custodia del Servicio Penitenciario y se lo entregará ocasionalmente a la persona en un espacio supervisado para que lo utilice durante la pandemia por el Coronavirus. De esta manera se busca garantizar seguridad a la institución y al interno.

También se llevará un riguroso registro del número de línea y del chip para que no se utilice en otro tipo de circunstancias. También se debe armar una lista de las personas a las que podrán llamar y no podrán borrar el registro de llamaras que realicen. 

No podrán contar con redes sociales o aplicaciones como cámaras o registros fotográficos; está prohibido el uso de memorias externas, adaptadores y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS