Última hora

PESE A LA PANDEMIA

Turismo: Salta está entre las provincias más visitadas del país

La actividad turística sigue remontando

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con los últimos datos oficiales un total de 2,4 millones de personas se movilizaron producto del turismo y Salta sigue siendo una de las favoritas con una importante cantidad de visitantes. 

De acuerdo con lo diundido por Télam, se gestionaron un total de dos millones de Certificados de Verano mientras que 400.000 se corresponden con turistas que no necesitan de la documentación para poder circular puesto a que esto no es requisito del sector en todo el país. 

El comunicado que dio a conocer el Ministerio de Turismo y Deportes da cuenta de que nuestra provincia sigue siendo una de las elegidas para hacer visitas turísticas. Pero en la nómina también aparecen Buenos Aires, Córdoba y Río Negro. 

El informe que se dio a conocer de forma pública da cuenta de que destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso tuvieron el mayor caudal turístico. Aunque se registró un intenso movimiento en Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

El protocolo

De acuerdo con la información revelada, el Certificado de Verano permite que se lleve un registro más detallado del movimiento turístico además de facilitar a las provincias para que estén mejor preparadas para recibirlos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS