Última hora

MANTUVIERON ASAMBLEA

Preocupante: el sector privado de la salud está en alerta

Denuncian falta de pagos de sueldo

ATSA. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las cosas no están del todo bien en el sector privado de la salud y esto llevó a que mantuvieran una asamblea donde se expuso una serie de problemáticas que están atravesando los empleados de clínicas y sanatorios de las provincias. 

Durante la reunión que mantuvieron, los diversos delegados detallaron informes dando cuenta de la situación actual y estos fueron analizados por los miembros de la comisión directiva para estar al tanto de los aspectos más pequeños. 

Sobre la reunión que mantuvieron, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Eduardo Abel Ramos expresó que: "La situación por la cual atraviesan los trabajadores de la salud del sector privado es sumamente alarmante".

Pero luego detallar que buena parte del sector privado de la salud también da cuenta de que:"Hay muchos establecimientos que a la fecha no han cobrado los últimos haberes y menos aún el medio aguinaldo. Debe sumarse la falta de pago de mayores jornadas, actividad crítica y otros ítems importantes en el salario del trabajador".

 Las determinaciones

Luego de la asamblea que se registró, decidieron intensificar las inspecciones a clínicas y sanatorios en forma conjunta con la policía del trabajo además de formalizar los reclamos correspondientes involucrando al Ministerio de Salud de la Provincia y al Ministerio de Salud de la Nación. 

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS