Última hora

FOCO EPIDEMIOLÓGICO

Coronavirus en Salta: el sur de la provincia es la zona más afectada por la pandemia

La mayor cantidad de casos se registran en Metán y Cafayate

Coronavirus en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de unos meses el foco epidemiológico por casos de Coronavirus en nuestra provincia ahora se vio modiicado puesto a que de acuerdo con los últimos reportes la mayoría se registraron en la zona sur de Salta. 

De acuerdo con los reportes diarios de casos de Covid 19, al sur de la provincia así como también en la capital es donde más registros hay pero funcionarios de epidemiología aseguran que los mismos se encuentran dentro del rago establecido como normal aunque el foco se modificó.

Haciendo una comparación de lo que fue la última quincena de diciembre y también en lo que va de enero se evidencia que los deparatamentos de Metán, Cafayate y Rosario de la Frontera junto a la Capital, son los que más casos de contagios tienen registrados. 

 Tal es así que localidades como Metán y Cafayate son los que van a la cabeza por la cantidad de casos de Coronavirus y que van en aumento. Esto llevó incluso a que en los últimos días hayan superado incluso a la Capital en cuanto a cantidad. 

Datos

Cabe tener presente que durante la segunda quincena de diciembre la localidad de Cafayate superó durante varios días los registros de capital, lo que llevó a que el departamento sea considerado zona roja. Por el lado de Metán, muesta un evidente aumento. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS