Última hora

ECONOMÍA FAMILIAR

Otro golpe al bolsillo: la canasta escolar tiene un incremento cercano al 50% para este año

El inicio de clases una vez más demandará una fuerte inversión

Útiles escolares. Fuente: (Twitter)
lunes 25 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pese a que todavía rondan dudas sobre el regreso o no a las aulas, lo cierto es que las familias que cuentan con chicos en edad escolar ya comienzan a evaluar el panorama para este inicio de clases y los costos sufrieron graves modificaciones. 

En este sentido y siguiendo con la línea de la inflación, muchos son los que intentan ganarle una diferencia adelantando las compras al mes de enero y ya percibieron subas que rondan el 48% de incremento en lo que es la canasta escolar básica. 

Esto se incrementa si a los valores normales de los útiles escolares se le agregan computadoras, libros específicos y accesorios que antes no se tenían contemplados y que ahora forman parte de la lista que establecen los protocolos sanitarios, si es que se deja la virtualidad.

Las diferencias en los precios

De acuerdo al nivel al que asisten los chicos, se confeccionan las listas de útiles escolares. En este sentido, una de las más costosas es la de jardin; luego se compone una entre primer y tercer grado, cuarto a spetimo y finalmente lo que es el nivel de secundaria. 

De acuerdo con lo que es un detalle de una canasta escolar básica, la misma pasó de tener un valor de $2.282 a $3.399 pesos. Este combo se encarece si se le agrega el guardapolvo y la mochila; donde los precios pueden variar entre $879 y $1.799 (aumentó 47%) y en el segundo van desde $5.500 hasta 18.000 pesos.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS