Última hora

FORMOSA

Insfrán contra las cuerdas: la Iglesia Católica le dio la espalda y emitió un duro comunicado

"Se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia", señalaron

Insfrán contra las cuerdas: la Iglesia Católica le dio la espalda y emitió un duro comunicado

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de los hechos de violencia que se denunciaron -sucederían- en Formosa, la provincia gobernada por Gildo Insfrán, en los llamados Centros de Aislamiento, un grupo de 15 sacerdotes, fustigaron el accionar del mandatario señalando que les genera "indignación humana y evangélica".

En ese sentido, los miembros del clero formoseño, se unieron a "todos nuestros comprovincianos, que han sufrido la pérdida de un ser querido por el COVID-19, así como a los que han sufrido represiones violentas por reclamar sus derechos".

La situación que causa indignación a nivel nacional y que "explotó" a raíz de la denuncia de concejales de la provincia, fue ratificada por decenas de formoseños que se animaron a hablar sobre estos atropellos a sus Derechos Humanos

Al respecto, los sacerdotes manifestaron: "Vamos aprendiendo el arte de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Sabemos que es el mejor camino de amor fraternal para salir adelante de esta situación", y recordando el mensaje de paz del papa Francisco animaron a "tener una mirada total de la persona humana: cuerpo, mente y espíritu", viviendo en comunión unos con otros.

En este sentido hicieron mención "con preocupación" a los recientes hechos de violencia en la provincia: "Se está construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, al manoseo y ocultamiento de la verdad, a la instauración del miedo", sostuvieron y afirmaron: "Se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia. No es esta la Formosa que queremos".

"Mientras estamos combatiendo un virus mortal que es el COVID-19, corremos el riesgo de que se nos meta en el alma, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu el peor de los virus, el del egoísmo que descarta al otro sin más. Vivimos en una provincia donde la variedad de culturas es riqueza y merece ser respetada para que podamos verdaderamente encontrar los caminos de solución que nos vengan bien a todos y todas", dice otra parte de la misiva.

Seguidamente, apelaron al gobierno provincial para "la búsqueda en conjunto de las mejores soluciones", ya que se viene desempeñando con "un nivel de autoritarismo que nos recuerdan oscuras épocas de nuestra Patria que no queremos que vuelvan a repetirse y por eso las repudiamos con fuerza". Y agregaron: "Gran parte del pueblo no quiere ser llevado a centros de aislamiento".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS