Última hora

ÚLTIMA HORA

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo para Salta

¿Qué dice el informe?

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo para Salta

SALTA (Redacción Voces CríticasLuego de una jornada tórrida con 30° C de máxima, y una mínima que llegó a los 18° C, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo para Salta por probabilidad de tormentas. 

Este informe sel organismo, indica que "el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímentros pudiendo ser superado principalmente en las regiones de Jujuy, Salta y Tucumán".

"Sobre las regiones de Mendoza y Sur de San Juan, los valores estarán comprendidos entre 20 y 40 milímetros, siendo superados en forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante precipitación en cortos períodos que puede ser también en forma de nieve en los niveles más altos, particularmente por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar", indica el reporte

Ante esta situación la Agencia Provincial de Seguridad Vial, aconsejó circular siempre atento, respetar las velocidades máximas y usar cinturón de seguridad, casco y SRI. Asimismo, señalaron que "todas las rutas provinciales y nacionales se encuentran habilitadas para circular con precaución. No hay cortes". 

Pronóstico extendido

Por otra parte, el pronóstico extendido del SMN, señala para este martes una mínima de 16° C y una máxima de 27° C. El miércoles, la mínima llegrá a los 15° C, la máxima de 28° C; el jueves las temperaturas oscilarán entre los 16° C y los 29° C. El sábado, la mínima será de 15° C y la máxima de 29° C, mientras que el domingo la mínima será de 18° C y la máxima de 26° C.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS