Última hora

Reunión virtual

Fernández a Merkel: “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo con el FMI”

El presidente argentino mantuvo una videoconferencia de 40 minutos con Ángela Merkel.

Fernández a Merkel: “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo con el FMI”

Albero Fernández mantuvo este lunes una videoconferencia con Ángela Merkel, a días de su presentación en el Foro DAVOS, el presidente le agradeció a la canciller el apoyo recibido por parte de Alemania ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En la videoconferencia analizaron el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina en pos de reestructurar la deuda con el FMI y el estado de las negociaciones con el Club de Paris.


“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le pidió Fernández a Merkel. Por su parte, la canciller alemana respondió que “siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”.


Además otros de los temas que formaron parte de la reunión virtual, fueron los correspondientes al cargo que ejerce Alberto Fernández como presidente pro tempore del Mercosur, quien llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa para avanzar con los acuerdos necesarios “tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando”, señalo el presidente.


La reunión duró alrededor de 40 minutos y en el cierre el presidente argentino le detalló parte del plan de vacunación que se está llevando adelante en el país contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS