Última hora

EN TIEMPO REAL

Difunden el mapa de vacunación contra el COVID-19: ¿Cuántos salteños recibieron la Sputnik V?

La campaña inició el pasado 30 de diciembre de 2020

Difunden el mapa de vacunación contra el COVID-19: ¿Cuántos salteños recibieron la Sputnik V?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación, habilitó una web con toda la información sobre la vacunación contra el coronavirus. Navegando por esta página, quienes ingreses se pueden informar sobre las últimas novedades respecto a la Sputnik V, y las disposiciones nacionales como por ejemplo que se inició con el personal de salud, y seguirán en orden de prioridad las personas mayores de 60 años, las personas de entre 18 y 59 que tengan factores de riesgo y luego el personal docente y no docente.

Asimismo, se puede acceder a uno de los datos de consulta popular más frecuente: ¿Qué cantidad de personas ya recibieron la dosis de la vacuna rusa? De acuerdo a esta información, un total de 241.850 personas ya fueron vacunadas. Específicamente en Salta, son 6.917 personas que ya recibieron la Sputnik V.

Las provincias con más número de población vacunada son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Solo entre esas tres jurisdicciones, superan las 100 mil personas vacunadas. El resto de las dosis se reparte en las restantes provincias. En el caso de Salta, el plan estratégico de vacunación con la Sputnik V, inició el pasado 30 de diciembre del 2020, y continúa con buenos resultados hasta la actualidad.  

Inicio de vacunación para mayores de 60 años

Al igual que el resto del país, Salta, inició hoy la campaña de vacunación destinada a los mayores de 60 años. Los primeros inoculados fueron tres profesionales del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.

El Ministerio de Salud Pública informó que se inoculó contra el virus SARS-COV-2 a los tres primeros trabajadores de la salud, mayores de 60 años, con la vacuna rusa Sputnik V, adquirida por el Gobierno nacional y la única por el momento que se distribuye en la Argentina. Cabe destacar que la autorización para vacunar a personas mayores se obtuvo tiempo después de que las dosis llegaran al país. Una vez que el Estado contó con la documentación necesaria, el presidente Alberto Fernández, se aplicó la primera dosis y pidió a la población confiar en la vacuna para lograr la inmunidad de rebaño y acabar lo más pronto posible con la pandemia.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS