Última hora

FORMOSA

Bullrich arremetió contra Gildo Insfrán: "Los abusos deben terminar"

La ex funcionaria nacional criticó la postura del oficialismo

Bullrich arremetió contra Gildo Insfrán: "Los abusos deben terminar"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Patricia Bullrich fue otra de las que se levantó en contra de Gildo Insfrán, gobernador de Formosa por las denuncias que salieron a la luz, donde lo acusan de violar los Derechos Humanos en los Centros de Aislamiento contra el COVID-19.

En un furioso tuit, la ex Ministra de Seguridad, señaló que: "Mientras que en Formosa se violan los DDHH y las libertades individuales, el oficialismo halaga la gestión de Insfrán, el Presidente calla y el PJ lo respalda", y añade:  "¡No podemos mirar para otro lado! Los abusos deben terminar. Nuestro compromiso siempre será defender a los formoseños".

Bullrich no fue la única que se manifestó en contra de los atropellos que salieron a la luz luego de que concejales formoseñas denunciaran que en los centros de aislamiento donde hay pacientes atravesando el coronavirus, se parecen "a una cárcel", pues se viola el derecho a la libertad. Quienes también alzaron la voz fueron los sacerdotes de la provincia litoraleña. 

Palabra de la Iglesia Católica

Señalaron que "se está construyendo una comunidad provincial basada en el desprecio al otro diferente, a su cultura, a su pensamiento, a su persona, a su dignidad humana, al manoseo y ocultamiento de la verdad, a la instauración del miedo" y afirmaron: "Se están construyendo muros de intolerancia y prepotencia. No es esta la Formosa que queremos". 

"Mientras estamos combatiendo un virus mortal que es el COVID-19, corremos el riesgo de que se nos meta en el alma, en el cuerpo, en la mente y en el espíritu el peor de los virus, el del egoísmo que descarta al otro sin más. Vivimos en una provincia donde la variedad de culturas es riqueza y merece ser respetada para que podamos verdaderamente encontrar los caminos de solución que nos vengan bien a todos y todas", dice otra parte de la carta que divulgaron en los medios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS