Última hora

AGUARAY

Investigan cómo fue el robo de durmientes y rieles del Ferrocarril Belgrano

Sustrajeron 100 metros de vías del tren del Ramal C15

Ferrocarril Belgrano. Fuente. (Twitter)
martes 26 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara el robo de durmientes y de rieles pertenecientes al Ferrocarril Belgrano en la localidad de Aguaray, se conocieron algunos detalles tras la investigación que se comenzó a realizar en la zona. 

De acuerdo con los primeros datos que se dieron a conocer al público, todo parece indicar que un grupo de personas logró sustraer 100 metros de vía de tren pertenecientes al ramal C15, en la zona de Piquirenda e Hipólito Fabián,de la localidad mencionada. 

Según se supo los durmientes y los rieles estaban amontonados a un costado de la vía al momento del robo, puesto a que el tren está inactivo. Cabe recordar que se esperan los fondos para la construcción de tres puentes que se llevó un alud y así activar la obra para que pase la maquinaria.

La investigación

Se especula con que los malhechores, llegaron hasta el lugar del robo a bordo de camiones en los que cargaron el material abandonado. Se presume también que sería vendido posteriormente como chatarra, que es el objetivo de este tipo de actos.

Toda la investigación del robo quedó a disposición del fiscal Pablo Cabot, en cuanto a las actuaciones estas pasaron al comandante Paez de Gendarmería Nacional, ya que corresponde a la jurisdicción federal.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS