Última hora

A TENER CUIDADO

Toma nota: esta marca de leche en polvo está prohibida por la ANMAT

También se prohibió el consumo de un suplemento dietario

Leche en polvo. Fuente: (Twitter)
martes 26 de enero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo con las últimas indicaciones que dio la ANMAT, se prohibió la comercialización de un suplemento dietario así como también de una reconocida marca de leche en polvo.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica se retiró del mercado los productos: Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C sabor chocolate, frutilla, vainilla y dulce de leche, en cuyos rótulos consigna el símbolo de alimento libre de gluten. 

La medida del organismo público fue en vistas a que carece de autorización sanitaria como alimentos libre de gluten. Al punto de recomendar a la población celíaca que tenga en su poder alguno de los mencionados productos, que "se abstuvieran de consumirlos" y, a quienes expendan, "cesaran su comercialización".

Leche en polvo

Otro producto que entró en prohibición por la ANMAT es la leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, y leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley, elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley. 

En este caso la medida se tomó puesto a que carecen de registros sanitarios, consignan registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social.  Además consigna el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS